"La honestidad los zapatos con los que andar, por brújula mis sueños, y en mi mochila la lealtad"

Dama Negra, Mägo de Oz en Belfast



Comienzan las despedidas

¡Hola a todos!
Durante la última semana he hecho más cosillas, pero no he tenido mucho tiempo para sentarme a escribir. Os voy poniendo al día por partes.
En primer lugar, deciros que mi rodilla sigue algo rensentida pero mejor, ayer incluso me puse a jugar un poquito al voley, muy suavecito :)
En el CIB estoy teniendo bastante ajetreo, estoy recolectando microalga para llevarme y es un tema bastante follonero, todo el día arrastrando garrafones de 20 litros y centrifugando, sin parar. Mañana tengo que centrifugar los últimos, pero aún así no va a estar terminado para cuando me tenga que ir. Pensaba en principio llevármelo yo, pero paso de tener problemas, así que mejor que me lo manden por mensajería cuando ya esté listo. Después de concentrar la microalga hay que liofilizarla, y eso lleva también su tiempo.
Como no podía ser de otra forma, esta semana ya he tenido un par de acontecimientos de "despedida". El primero fue el jueves, que Ale, Vanesa, Yorsh y compañía me sacaron a bailar, para que no me fuera sin haber salido de fiesta ni un solo día. Estuvimos primero tomando algo el en Salsipuedes (yo con mi piña colada, cómo no), y luego fuimos a un sitio de salsa que estaba muertísimo, así que acabamos en un "antro" del malecón que se llama Jungle. Allí estaban tocando música en directo, pillamos un buen sitio y estuvimos bailando y bailando hasta las dos o las tres. Yo fui la que más aguantó, claro :D Todos se sentaron antes que yo, y yo seguía y seguía como si me hubieran dado cuerda, jeje. Ahí están las fotos que lo atestiguan :D
Y el viernes tuve una cena más formal con el jefe, Martha, Tania y otras dos chicas del CIB. Fuimos al restaurante de un investigador español del CIB, un sitio así en plan bonito, con las mesas en la terraza, dando al mar y los barquitos de los guiris ahí. Muy bonito el sitio, y muy buena la comida. Pedimos primero una tabla de quesos, y luego yo pedí una pechuga de pollo con salsa de champiñones, servida sobre una cama de puré de patatas con verduras de temporada. Ni que decir tiene que estaba riquísimo, y que me puse las botas, jeje.
El sábado me fui con Ale a comer a casa de un chico del CIB que nos invitó. Hizo pescado con camarones en papel de aluminio, buenísimo también. Lo malo malísimo fue que este chico vive en una casa con un patio lleno de plantas, y las habitaciones den al patio, con la cocina compartida, y todo estaba lleno de mosquitos. Comimos en el patio, y os podéis imaginar cómo acabé. Tengo aproximadamente unos 30 picotazos por pierna... horrible. Y lo peor es cuando empiezan a picar... porque pica, yo intento no rascarme pero no es fácil... y la crema que me mandó el médico no me hace gran cosa, y las pastillas tampoco. Espero que no me duren mucho así. Al menos no se me han hinchado todos tanto como otros anteriores...
Y ayer, de nuevo, tuvimos partido de voley. El viernes también, pero yo no pude ir por la cena. Estuve jugando un rato en el entrenamiento, y luego vi el partido. Perdimos, y Yorsh se quedó chafadísimo... pobrecito, no paraba de lamentarse. Después nos fuimos a comer unos tacos y luego ya a casita.

Hoy el día ha sido tranquilo, más o menos. Esta mañana me he ido a hacer unas compras por el centro. Es complicado encontrar "regalitos" para todos, pero me estoy esforzando, que lo sepáis. Aún me quedan cosillas por mirar, espero poder hacerlo de aquí al miércoles. Luego he vuelto a casa y me he puesto a cocinar, porque venían Ale y Yorsh a comer. Y nos hemos echado una siesta como de tres horas... jajaja, qué bien nos ha sentado.


Y como no todo puede ser bueno... viene otro huracán. Se llama Rick y se espera que impacte en tierra al sur de Baja California Sur el miércoles, justo el día de mi vuelo. Puede que cancelen el vuelo y si eso pasa... bueno, además de que retrasaría mi vuelta a casa, me tiraría por tierra todo mi plan de viaje: tres vuelos, una noche de hotel y un tren. Vamos, un desastre. Espero que no haya problemas y que el huracán se desvíe hacia el Pacífico, en lugar de hacia la península. De momento, estamos en alerta amarilla, peligro moderado. Veremos cómo se desarrolla durante las próximas horas.


Mañana voy al CIB por última vez, y creo que tengo comida de despedida con los compañeros. Por la tarde noche quiero ir a hacer las últimas compras y dar un paseo por el malecón, y el martes ya para preparar cosas, hacer la maleta... y esperar que el huracán no trastoque los planes.

Nos vemos pronto, chicos. Os dejo unas cuantas fotos, espero que os gusten.

¡¡Un abrazo, os quiero!!



Category:  
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
2 Responses
  1. gravatar Eva

    Dicen de mi, pero por lo que veo tu no te lo pasas mal del todo!!! Me han encantado las fotos de los bailoteos... Nos vemos en nada guapa!!

  2. Se nota, se siente, la Rebe está presente!!!!!

    Sonríe mucho...