"La honestidad los zapatos con los que andar, por brújula mis sueños, y en mi mochila la lealtad"

Dama Negra, Mägo de Oz en Belfast



¡Ya en La Paz!

¡Hola a todos!
¡Por fin puedo escribiros! Estoy en el centro de cómputo del CIBNOR, Tania me ha traído hace un rato y ella se ha ido a una reunión, así que tengo un hueco para escribir.
Son los primeros días, así que como podéis imaginar tengo ya bastantes cosas que contar. La primera anécdota es que Martha se confundió de día y se plantó en el aeropuerto para recogerme el lunes, con el consiguiente susto mortal porque había desaparecido... Me llamó a mí, y al no localizarme (estaba comunicando) llamó a mi jefa y a Fran... que sorprendentemente no supieron decirle que llegaba al día siguiente! Para matarlos... así que allí estaba yo, en el aeropuerto de Madrid, haciendo cola para subir al avión, sin haber salido de España y con mi jefa, Fran, Martha y Tania preocupados porque me habían perdido... Al final, hablé con Fran y con la jefa y ellos se encargaron de tranquilizar a las mexicanas.
La maleta no pude facturarla hasta La Paz porque llevaba dos reservas, así que en DF tuve que recogerla, pasar el control de aduana y volver a facturarla... todo ello corriendo (literalmente) porque solo tenía una hora de tiempo. Y luego el vuelo salió con retraso...
Tres aviones diferentes, de compañías diferentes. El de Frankfurt-México DF era enooooooorme, de estos con tres filas de asientos, diez asientos en total. Una enormidad, e iba lleno! Nos dieron snack, comida, chocolatina y cena, todo muy bien. Y luego el avión a La Paz, pequeñíiiiisimo, solo dos filas de asientos con tres asientos, jejeje, en comparación con el otro... me arrepentí mucho de no haber hecho fotos!
Lo pasé un poquito mal con el tema de la aduana. Alguno de vosotros sabéis que llevaba unos primers y un anticuerpo en la maleta, Martha me había dicho que lo facturara que no pasaba nada... Pero en el avión a DF nos repartieron unas hojitas de aduanas para hacer una declaración, y había un apartado específico para decir si llevabas "productos biológicos"... Me entraron los sudores... ¿qué hago? ¿digo que sí llevo, y que se los queden si quieren? ¿digo que no llevo y me arriesgo a que me registren.. con las consecuencias que ello tenga? Puff, a mi jefa le registraron el equipaje cuando estuvo aquí, pero nadie se había molestado en decirme cómo iba el asunto... ni siquiera sabía lo de las hojas de aduanas. Total, que como iba a tener muy poco tiempo en DF, decidí preguntar si tenía que pasar el control de todas formas... y sí, tuve que pasarlo. Me tocó rellenar los papelitos y puse que no en todas las casillas... después, tocó pasar el equipaje por el escáner, con los nervios... y detrás los agentes uniformados que efectuaban los registros... Y entonces, descubrí que los registros los hacían aleatoriamente: había una maquinita con un botón que tenías que presionar, si se encendía luz roja te tocaba registro, si se encendía verde te librabas. A la chica que iba justo delante de mí le tocó registro... yo me libré, por fortuna.
Al llegar a La Paz, me tocó pasar otra vez el mismo proceso... Esta vez aún más impactante porque el aeropuerto es mucho más pequeño y había como 4-5 tíos del ejército de México para hacer los registros, además de otro con un perro olfateando los equipajes... No sé cómo, pero volví a librarme del registro, ¡uf, menos mal! No tengo ni idea de qué hubiera pasado si después de firmar mi declaración de aduana descubren que llevo tubitos en la maleta...
Y por fin, después de tantos avatares y... pongamos... 28 horas desde que me había levantado... ¡finaliza el viaje! Tania y Martha fueron a buscarme al aerpuerto y me llevaron al hotel, me conecté a internet un rato pero me quedé sin batería y no tenía adaptador para el enchufe... Me acosté, descansé y a la mañana siguiente, a las ocho y media, bajé a desayunar al bar del hotel. desayuné quesadillas con frijoles (jejejeje, ¡para desayunar!), un jugo de naranja y un "chocomilk", juas!, a la orilla de la piscina... Ya os pondré fotos, que estoy en un ordenador del CIBNOR y no puedo ahora...
Luego Martha y Tania vinieron a por mí para ir a ver los "depas". Al final, solo vimos uno, porque Martha ya había visto varios y me dijo que era el que estaba mejor, así que me lo quedé. Tampoco quería dar muchas vueltas, la casita estaba bien y no había muchas más opciones...
Es una casa de planta baja, cuadradita, con una sola habitación, un salón con cocina, aseo y patio. Tengo una cachora como compañera de cuarto (jejejeje, una lagartija, para el que no lo sepa!) y varias cucarachas en el patio... Hoy tengo que comprar insecticida xDDD Comimos en un Bar en el puerto, comida típica mexicana: nachos, enchiladas, taquitos, y otra cosa más de cuyo nombre no me acuerdo... Ponen una cantidad de comida impresionante, así que luego la pedimos para llevar. Ahora está en el frigo de Tania, jejejeje. Y después nos fuimos de compras: toallas, sábanas, almohada, utensilios de limpieza varios, cacharros para la cocina (vasos, sartenes, cubiertos...)... ¡un gastazo! Pero me han dicho las chicas que aquí se lleva mucho hacer... no recuerdo cómo lo llaman, pero ponen a la venta todas esas cosas cuando alguien deja un piso, y por ejemplo Martha ya se ha reservado para ella un par de las cosas que compé xDDD Luego haré fotos del piso y de un par de cositas, jejeje, ¡que os van a encantar!
Llegué agotada a casa y con un poco de dolro de estómago, pero para los que estéis preocupados, estoy muy bien de salud :D No he tenido por ahora ningún problema, aunque ya he probado las aguas frescas! Y espero que siga así.
Cuando llegué a casa me puse a ordenar un poco todo, hice la cama, me duché y a dormir.. hoy ha es mi primer día aquí en el curro, aunque por ahora solo he visto un poco el centro y me han traído para acá. Ya os iré contando ;)
El tema de tener internet en casa va a ser un poco más complicado de lo que yo pensaba, pero lo tendré, aunque me salga algo caro. Cuando tenga ya os avisaré :)
Y ahora... os tengo que dejar, que Tania va a venir a buscarme en nada.
Os quierooooo!!

 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
2 Responses
  1. Vaya... me alegro de que te vaya todo bien, aunque eso de mentir a las autoridades del pais al que vas, a ver si vas a tener problemas! Yo no se como no estas echa polvo por el viaje, despues de tantas horas. La casa por lo que dices esta bien, a ver si pones un enlace a google maps y pones fotos! Y otra cosa, aprende a hacer comida mexicana! que a mi me encanta!

    Ten cuidado con las cachorras!

    Un beso!

  2. Hola Javitoooo!!

    ¿Qué tal tu por allí? Estos días no he podido entrar en tu blog!

    Bueno, ahora ya no voy a tener problemas, los tubitos ya están en destino xDDD

    No estoy teniendo más problemas para dormir de los que tengo habitualmente. La primera noche dormí cuatro horas, y luego eché un sueñecito por la mañana, el día siguiente me lo pasé dando tumbos y por la noche me acosté tarde, y me he despertado temprano.. Me despierto por las noches un par de veces, como siempre, y tengo mis ojeras un poco más pronunciadas. Estoy cansada pero voy aguantando el tirón.

    Lo de la comida mexicana, lo intentaré, jejejeje.

    Besitos!!