"La honestidad los zapatos con los que andar, por brújula mis sueños, y en mi mochila la lealtad"

Dama Negra, Mägo de Oz en Belfast



Finde solitario

Mi segundo finde aquí era también el primero que pasaba sin Tania.

El jueves por la noche fue su fiesta de despedida, fuimos a casa de una compañera del CIB a comer tacos de carne asada, con queso y tomate y salsitas picantes (de las que no comí, por supuesto). Me comí tres tacos con cocacola (botellas de tres litros! sí, sí, aquí se bebe todo a lo grande... por aquello del calor...), y luego acabé bailando con algunas de las chicas, Amante bandido y Desesperada entre otras joyas de la música española... xDDDD

Lamentablemente, no hay fotos de esos momentos :P Dejé la cámara encima de una silla mientras bailábamos y nadie hizo fotos...

El viernes me lo pasé prácticamente entero en casa. Tania me presentó a su compi de piso, Alejandra, Ale para los amigos, y habíamos quedado en ponernos en contacto para vernos el viernes en el Salsipuedes, y que me presentara a unos buceadores, entre ellos el dueño de un club llamado Baja Paradise que se dedica a hacer salidas de buceo, paseos a las islas y ecoturismo. Tras varios intentos infructuosos, al final recibí un sms de Tania de parte de Ale, diciéndome que fuera al salsi que estaba allí. Y allá que me fui... andandito 25 minutos. Me presentó a varias personas, entre ellas un norteamericano llamado Paul que me invitó a bucear al día siguiente. Lástima que al final no salió la cosa, pero ya me ha dicho que me marca para la próxima vez. Ale se fue ayer sábado y no vuelve hasta el día 13, así que todos mis contactos se han ido... Solo queda Martha.

El sábado hice mi segundo viaje en bus (hay una foto!) y por la tarde-noche salí sola a dar un paseo por el Malecón, a ver atardecer, a preguntar en Baja Paradise por los precios de las salidas, y a buscar la estación de autobuses para ir el domingo a Balandra. Me di una vuelta por el centro y cené en un restaurante llamado "Rancho viejo", me comí dos tacos de carne con una cocacola, por 45 pesos... unos 2.5€ mientras estaba allí pasó por el Malecón un desfile de algo desconocido, por un momento me pareció una especie de "orgullo gay", había banderas y globos de colores, y supuestas mujeres que más parecían tíos... Pero también había tías que parecían tías, así que no pude llegar a ninguna conclusión...

Llegué a casa bastante cansadita, me di una ducha y me acosté, pero luego no podía dormir... he pasado una noche bastante mala, y con calor... Me he despertado a las siete y media, el bus para la playa salía a las diez, y tenía que salir de casa a eso de las nueve.

Y luego rumbo a la playaaaaa!! 45 minutos andando hasta la estación, luego como media hora hasta llegar a la playa, y ahí ya sí... una maravilla. Había más gente de lo que yo esperaba, todas las sombrillas estaban ocupadas y he tenido que ponerme al sol (ahí ha sido cuando he decidido que estaría solo un par de horas). En seguida me he metido en el agua, y nada más meterme me ha picado un bicho no identificado que no he llegado ni a ver... pero que estaba haciendo estragos entre los bañistas. Imagino que habrá sido una medusita, de repente han empezado a escocerme las piernas y he salido del agua pitando... En los sitios donde me escocía tenía unos bultitos así hinchados, y enrojecidos. Ahora solo lo tengo enrojecido... Con la perspectiva de que me picaran de nuevo, me ha costado volver a meterme en el agua, pero lo he hecho... con las gafas y el tubo que me ha prestado Ale, para ver si veía algo. Estaba todo lleno de peces de diferentes tamaños, había un grupo de ocho concretamente que eran bastante grandes. Por ahora no he visto mantas ni nada.

En un rato que estaba fuera una mujer y un hombre se han puesto a gritarle a otra gente con la que iban que había un cangrejo, que si lo querían ver... yo claro, con mi ansia de bióloga, enseguida me he metido en el agua con las gafas, y me he acercado por allí disimuladamente, hasta que el hombre me ha invitado a acercarme, para que investigara si el bichejo estaba vivo o no (cosa que llevaban un rato discutiendo...). Jeje, el cangrejo en cuestión estaba panza arriba, le faltaba una pata delantera (una de las de pinza), y estaba medio comido por los peces... jajajaja, ha sido gracioso, ¡aún pensaban que estaba vivo! Después me he salido un rato y luego me he vuelto a meter (en eso ha consistido básicamente la mañana..), y la última vez, estaba el hombre bañándose por allí cerca, y se ha puesto a hablar conmigo. Un mexicano que estaba de visita, me ha preguntado si había venido sola, de qué parte de España era, etc.

Luego ya me ha tocado coger el autobús de vuelta, a eso de la una menos cuarto. Y andar de nuevo 45 min (creo que esta vez ha sido más porque iba más despacio... por el calor...), y llegar a casa chorreando sudor, derechita a la ducha y a preparar la comida de hoy y de mañana, a lavar ropa...

¡Por cierto, ya tengo bici! Tania me la dejó el jueves por la noche, pero no tiene aire en las ruedas y tiene el freno de atrás roto. Tengo que buscar un sitio donde la puedan arreglar y echarle un vistazo general. Y cuando esté, ponerme a practicar un poco, jejeje, eso sí que va a ser un show xDDDD


Y poco más, esta tarde he estado peleándome durante un par de horas o tres con mi cuenta de yahoo y flickr, por idiota... pero he conseguido solucionarlo.

Os pongo fotitos, para que no os quejéis... eso sí, en estas no salgo yo ni una sola vez, porque estaba sola... ¡espero que os gusten! Hay una foto especialmente bonita del atardecer en el Malecón :D



Category:  
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
8 Responses
  1. Hey, hay fotos que molan bastante! Ha sido solitario pero por lo menos haces cosas, no te estas en casa encerrada! y además ya te están proponiendo hacer buceo. Vas a venir arta de tanta comida mexicana! has probado a comer en un italiano o algo asi?? o no hay de eso alli?

    Nos vemos!

  2. ¡Hola Javitooo! ¿ah, sí? ¿Hay más de una que te haya gustado? ¡Pues dime cuáles! Que quiero saberlo :D

    Sip, no tengo intención de quedarme encerrada aunque no tenga gente, ¡faltaría más!

    No creas, de momento no estoy comiendo mucha comida mexicana, ten en cuenta que casi todo lo que como me lo preparo yo en casa. He visto un par de italianos, pero si voy será para comer pizza, jejeje, porque una de las cosas que resultan más fáciles de hacer es la pasta!

    Besos!

  3. Cuantas fotos y que bonitas!!!,sobre todo las del atardecer que chulas!,que aguas más cristalinas,y después de ver esas fotos tan bonitas vas y me pones una de la bici?????,no me la esperaba pero bueno la acepto jajajaja!!;)

    Mientras que tu día está cargado de emociones(bichitos que te pican,cangrejos muertos y mexicanos mu salaos)mi primer día de vacaciones se ha basado en limpiar la piscina y,como algo excepconal,ir al media mark a casa y demás tiendas del parque mediterráneo:).

    Pero bueno no me quejo,disfruto mis vacaciones de otra manera,peor pero de otra manera(es broma)xDxD

    PD:no digas que te hemos olvidado tonta lo que pasa es que tardo muxo en escribir y por eso me cuesta más ponerme ;P besicos.

  4. Cuantas fotos y que bonitas!!!,sobre todo las del atardecer que chulas!,que aguas más cristalinas,y después de ver esas fotos tan bonitas vas y me pones una de la bici?????,no me la esperaba pero bueno la acepto jajajaja!!;)

    Mientras que tu día está cargado de emociones(bichitos que te pican,cangrejos muertos y mexicanos mu salaos)mi primer día de vacaciones se ha basado en limpiar la piscina y,como algo excepconal,ir al media mark a casa y demás tiendas del parque mediterráneo:).

    Pero bueno no me quejo,disfruto mis vacaciones de otra manera,peor pero de otra manera(es broma)xDxD

    PD:no digas que te hemos olvidado tonta lo que pasa es que tardo muxo en escribir y por eso me cuesta más ponerme ;P besicos.

  5. No se por que se ha publicado os veces pero bueno asi parece que te escriben más xDxDxD

  6. ¡Juas, y tanto que parece que me escriben más, me lo había creido y eras tu tres veces! xDDD

    Gracias, gracias, me alegro de verte por aquí :D Y eso de que te cuesta ponerte... lo entiendo, pero piensa que cuanto menos te pongas más te costará, es cuestión de coger ritmo porque si no nunca vas a tener práctica!

    La foto de la bici no encajaba, lo sé... xDDD

    besos!!

  7. joé, pues a mí ha sido la que más me ha gustado... pobre bici, tan azul y tan mona ella, con sus rueditas y sus piñones y sus pedales...

    ;)

    p.d.: sigo pendiente de ti, pero liadilla con la visita. en breve seré toda tuya!

  8. ¡Noeeee! ¿Eso significa que el malagueño está en tierras cartageneras?? ¿¿si?? ¡Oleeee! ¡Escríbeme y cuéntame cosas!

    un abrazoooo!