"La honestidad los zapatos con los que andar, por brújula mis sueños, y en mi mochila la lealtad"

Dama Negra, Mägo de Oz en Belfast



¡Ya tengo internet!

¡Siii, lo he conseguido! Tengo internet en casa, con una tarjeta de red y seis meses de conexión sin límites por 4000 pesos. Al final lo del amplificador de red no sirvió, así que cogí esta opción, que era ya la única que me quedaba...

Es sábado tarde, y os preguntaréis qué hago en casa... Pues bien, resulta que ayer me puse un poco malita del estómago (diarrea del viajero que la llaman...), y aún no estoy recuperada... así que me he quedado en casita. Anoche salí con Tania a dar un paseo por el Malecón, pero me volví pronto, y esta mañana he ido con Martha a lo del baby shawer. Tania me había invitado esta noche a un par de fiestas, pero me voy a quedar en casa.... :( Ahora a comer suavecito, a beber mucho líquido para evitar la deshidratación, y a esperar que se pase... Según internet, se debe a ciertas bacterias y toxinas producidas por éstas, que están presentes en el agua. Evidentemente, sabía esto antes de venir, y he tenido cuidado de no beber agua del grifo, pero me lavé los dientes sin darme cuenta utilizando agua del grifo, y el primer día me tomé un "agua fresca"... además, recomiendan no consumir frutas y verduras frescas que no hayas lavado tú mismo (aquí he pecado: ayer comí un sándwich en el CIB que llevaba lechuga y tomate), y no comer comida en puestos callejeros (también he pecado, lo confieso: el perrito caliente...)., y otras cosas más En fin, que seguramente he sido más descuidada de lo que debía, a pesar de que pensaba cuidarme. Espero ponerme bien pronto, porque esto de estar encerrada en casa mi primer finde aquí... que además es el último de Tania antes de volverse a su casa.

Al margen de eso, hoy por fin he podido limpiar en casa y poner orden, ¡ya os la puedo enseñar! He grabado un vídeo, jeje, espero que se vea medio bien y que os guste :P Hay un par de detalles o tres que son muy significativos, alguno lo enfoco directamente, pero otros no... ¡a ver quién se da cuenta de cuáles son!




Hoy he tenido que salir de manera imprevista, y he hecho mi primer viaje en autobús. No llevaba la cámara, y aún así hubiera sido difícil hacer fotos, pero es para verlo... un autobús viejo y muy... de película, totalmente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver. He ido a arreglar un problema con la conexión, y he aprovechado para pasar por el Soriana (un hiper parecido a los nuestros, donde venden un poco de todo) a ver lo que tenían de chanclas. Ayer me compré unas marrones bastante monas, pero quería comprarme otras. Y me he encontrado con que había 2x1, así que me he venido con dos más :D ¡Pero al llegar a casa me he encontrado con que no le habían quitado la alarma a ninguna de las dos! Así que no me las puedo poner :( con lo monas que son. ¿Queréis verlas? Jejeje, seguro que os importa poco cómo sean mis chanclas pero os las voy a enseñar de todas formas :P

Por si queréis saber cómo va el tema de trabajo, de momento la cosa está bastante relajada. El Dr. Felipe llega el lunes, y Martha está liadilla preparando un informe, así que me han dejado un poco "a mi aire". De todas formas no va a durar mucho, el lunes ya me ha dicho Martha que me voy a unir a un grupo de estudiantes (a los que llaman veranitos, siguen un programa llamado "verano científico") para aprender técnicas de Biología Molecular. El lunes van a hacer clonaciones, yo ya sé hacer eso pero voy a ir de todas formas. Y mientras tanto, a ver si preparo el diseño experimental, leo algo de bibliografía, y me pongo de acuerdo con Martha para preparar los piensos, distribuir los animales, y alimentarlos. El primer día Martha me enseñó los pececitos, ¡y son súper pequeños! No sé cómo me las voy a apañar para sacarles sangre y todas las muestras que necesito... además de que me va a dar más pena sacrificarlos que a las doradas, pobrecitas... El pececito en cuestión se llama cabrilla arenera, ya os pondré alguna fotillo de los que tenemos en el CIB.

Y creo que hasta aquí llega el rollo de hoy... Por si queréis hablar conmigo, estaré conectada el domingo de cuatro a ocho aproximadamente (hora española), en el messenger y en el Skype. Los que no me tengáis en Skype apuntad el nombre: rebeca.cerezuela.

Aquí os dejo unas cuantas fotos, entre ellas la de las sandalias xDDD Están además las de mi primer paseo por el malecón y las de la noche del perrito caliente, y una foto de una señal muy curiosa, jejeje, me quedé muerta cuando la ví y le dije a Tania que tenía que hacerme una foto con ella :P Es el camino hacia el CIB, ese en el que Tania comentaba que aparecen tarántulas con los ojos rojos, víboras y demás... aparte de todo eso, también hay coyotes y correcaminos (como los dibujos!), liebres, perdices con sus crías y no sé cuántas cosas más. La carretera cruza por en medio del desierto y los humanos, como decía Tania, han invadido su hábitat, por lo que la dirección del CIB ha puesto estas señales para advertir de la presencia de estos animales y tratar de evitar los atropellos.

Para ver cada una de las fotos en grande tenéis que pnchar encima de ellas.







Acabo de intentar hacerle una foto a mi compañera de habitación, pero es tímida y no se ha dejado... a ver si cuando coja un poco más de confianza me deja que os la presente.

Besitos a todos, y feliz domingo!!

Category:  
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
15 Responses
  1. Hola rebe!! No puedo ver el video!! me dice que es privado y que tengo que aceptar no sé qué historia solicitud de amigo!! o.o
    A ver si averiguas que es y me lo dices, que me he quedado muy intrigada con lo de tu casa xD

    Aquí todo el mundo bien. Ayer vimos Harry Potter. Es un poco peor que las anteriores, aunque no estuvo mal. Gabi y Miguel se cagaron en algunos momentos, y yo me rei mucho.

    Bueno, nos vemos pronto. Si eso nos pasamos a la hora que estés para hablar con los peques. Un beso.

  2. Hey! Mira que no cuidarte, cuando la persona que mejor sabe la de bacterias y cosas raras pequeñitas que te pueden hacer mal por el mundo eres tu! Aunque yo creo que exageras un poco, no?? cuando tu cuerpo se acostumbre a las bacterias, ya no tendrás que lavar la fruta con agua mineral, que me parece muy fuerte.

    El video es privado, y por eso no lo podemos ver, tendríamos que tener una cuenta de youtube y que tu nos enviases una invitación.

    Las chanclas están muy chulas, deberías ir a la tienda y decirles que no te quitaron la alarma, si tienes ticket no te van a decir nada.
    Por cierto, no sabia que compartias habitacion!

    Un beso!

  3. Ey neni!! Me alegro que todo esté bien, me ha encantado la foto de la señal... qué puntazo!!
    Yo tampoco puedo ver lo del vídeo :( con las ganas que tenía!
    Pues eso neni, un besazo y ten cuidadico, eh? Has visto como no lo decía por decir!! ;)
    Muashhh

  4. ¡Hola chicos! Vaya fallo lo del vídeo, ya lo he arreglado, echad un vistazo a ver si ya podéis verlo. ¡Espero vuestros comentarios!

    Anita, yo voy a ir a verla uno de estos días, con Tania, ¡en mexicanoooo! ¡buaaaaahhh! ¿y eso de que es un poco peor que las anteriores? ¿porqué? ¡cuando la vea la comentamos!

    ¡Hola Javitooo! Jope, sí que me he cuidado, pero no todo lo que debía... siempre piensas que es exageración, pero no, jejejeje. Teóricamente, puedo desinfectar la fruta y la verdura con agua del grifo porque utilizo un líquido desinfectante que también sirve para desinfectar agua, pero ayer no me fié y lavé la fruta con agua de botella...

    ¡Hermanito, estás tonto! Mi compañera de habitación es una cachora, ¿no te acuerdas? Una lagartija como las que cogíamos de pequeños en Santa Ana... más mona ella. Ayer mientras escribía la entrada se dejó ver por la pared, pero enseguida desapareció... Y claro que voy a llevar las sandalias, por supuesto que tengo el ticket, puede que vaya hoy con Tania. A lo mejor vamos a la playa (si me encuentro en condiciones) y pasamos por la tienda antes.

    Jajajaja, Lidia, ¡sabía que te gustaría la foto de la señal! Aún tengo que hacerme una en una de "4 altos", jejejeje. Es súper curioso: en un cruce de cuatro calles, todos los carriles tienen un "alto" (stop para nosotros, como bien sabéis ;) ), y prima la ley de la cortesía, el primero que llega es el primero que pasa. Según me han dicho, es el único lugar de México donde se hace esto. En DF, por ejemplo, de cortesía nada.. xDDD

    No os preocupéis, tendré cuidado... :) Supongo que mi cuerpo se acostumbrará y generará los anticuerpos necesarios, jejeje, pero de momento me toca cuidarme.

    Voy a desayunar, os espero por el msn o el skype ¡que de momento no estáis ninguno!

    Besos!!

  5. Estooo... ya he visto el vídeo! Está bastante mejor de lo que me esperaba, la verdad Rebe... y el detalle de los sofás naranjas te va un montón, pero que no tenga ni tele ni lavadora!! Madre mía, sin tele sé que puedes pasar, pero sin lavadora!! ¬¬ Qué disparate, estos mexicanos... ya te estoy viendo en la pila, al estilo abuela, lavando la ropa... ¿Dónde quedó el glamour? ;)

    Un besazo!
    P.D. Ya veo que te cuidas con el aceite de oliva... Juashh!

    P.D. 2 Tráeme un Vogue mexicanito, porfi...ándale!!

  6. Jejejejeje, una buena presentación de tu casa, se ve que cada vez te manejas mejor con las tecnologías blogeras :P

  7. Hola Rebe!! ya he visto tu casa y la verdad es que es bastante cuca xD Pero tiene razon Lidia, no hay lavadora!!! por dios que atraso! xD Pero ánimo nena, que solo son tres meses!! Jope, yo cuando hablabas de tu compañera de habitación pensaba que hablabas de alguien en tu despacho o qué se yo.. sólo a ti se te podía ocurrir llamar compañera a una lagartija o.o

    Sigue contándonos cositas de méxico, la verdad es que algunas son muy curiosas, como lo de la cortesía para pasar xD

    Un beso guapa!!!

  8. ALAAAAAAAAAAA, qué fuerte tu casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... cómo mola!!!!!!! ji ji ji...

    ya tengo el pincho y ya podré conectarme a diario... oleeeeee!! que se te echa de menos!!

    yo he visto los sillones súper naranjas, el aceite carbonell... el número de tu puerta es mi número preferido... que me encanta el aire que tiene!!!!!!!!!

    mule dice que tu video parece de miedito, que ya podías haber hablado o puesto música!! y tiene razón, daba canguelo...

    recuperate pronto, anda, que tienes que cumplir tu misión!!!!

  9. ¡Hola a todos!

    Jejeje, pues sí, no hay lavadora, ¡una faena! A lavar a mano, como en Palermo... ¡vaya suerte que tengo! Lidia... el glamour me lo dejé en los muestreos! Y lo del vogue mexicano está hecho ;)

    Al, estoy hecha un crack!

    A los que estéis preocupados por mi salud, deciros que ya estoy mucho mejor :)

    :P Pensé hablar en el vídeo, pero al final lo dejé... no se me ocurrió que pudiera dar miedo! Dile a mule que no tengo ningún programa de edición de vídeo para poner música..

    Noeeee, ¡qué bien que ya estés por aquí! Oleeee!! :D ¡Que yo también te echo de menos! A ver si te conectas y hablamos por el msn ;)

    Veo que os habéis fijado bien el el vídeo, pero habéis pasado por alto una cosa: ¡mi super juego de cuchillos! Son de colorines!!! Juas, es una pena que no me los pueda llevar, porque están super chulos y cortan genial :P

    Y sobre todo... la bolsita para poner las pinzas de la ropa, colgando en el patio! Jajajaja, lo que pasa es que creo que no se aprecia, pero es la típica cosa con la que mi hermanita Ana se partiría el culo xDDDD

    Besos!

  10. ey, rebe muy guapo todo lo que he visto hasta el momento de tu casita, mola un huevo.
    lo de los cuchillos noe, su padre y yo que ayer vimos el video lo comentamos, pero no sabíamos exactamente cual era el mensaje.
    tienes una pedaso de casa, disfrutala, y para futuros videos una voz narrativa no estaría mal, que si yo voy por el youtube y me encuentro el vídeo estaría agarrao a la silla esperando el momento susto, jejee

    un besico, chiuaua

  11. Mule tiene toda la razón, podrias haber hablado algo y de paso usar el aceite para echarle unas gotitas a la puerta que me cagué nada mas empezar el video xDxD

    Besicos

  12. Hola Rebe!!! Acabo de terminarme el último libro del Jinete de Bronce. Soy la mejor xD. Lo compre el domingo por la tarde, dos días xD. Me he leído la saga entera en poco mas de una semana xD. Estoy muy mal del perol, pero me río. Hay que ser optimista xDDD

    Un beso guapa, espero que todo siga bien y que pronto tengas cosas que contar!!!

    P.D: Me reafirmo en que como el primero ninguno, pero no puedes evitar sentir la necesidad de leer más y más sobre ellos. La tercera parte es necesaria, así que espero que pronto puedas leerla.

  13. ¡Pero qué exagerados sois! Y yo pensando que el vídeo era un puntazo... ¡me habéis roto el corazón!

    Mule, el mensaje de los cuchillos es que son de colores... no solo de mis colores, pero me pegan un montón xDDD

    Ana, eres una perra, ¡te odio! ¡Mira que leerte el tercero antes que yo! Con lo que tuve que insistir para que empezaras la trilogía... malaaaaa!

    Luego a ver si escribo otra entradita y os cuento!

    besos!

  14. Es cierto, es cierto! Los cuchillos los vimos y estuvimos pensando de qué iría el mensaje... va a tener razón mule y es que nos complicamos demasiado la vida pensando y repensando! XD

    Y coincido con Rocío en lo del aceite y la puerta, ¿ves como daba canguelo? Pero que ha sido un puntazo, ¡¡FIJO!! Me ha encantado poder ver tu casa, donde vas a vivir los próximos 3 meses!, y así poder ubicarme cuando nos cuentes cosas...

    Espero muchas más fotos y vídeos, espero más entradas, explicándonos T-O-D-O lo que vayas haciendo y, por favor!, FOTO DE "EL CREMAS" YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me come la intriga por dentro! ji ji ji...

    Y, bueno, por si no lo habías imaginado, YA TENGO TU PINCHO y, aunque era la hostia de fácil: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LO HE INSTALADO YO SOLITA!!!!!!!!!!! :D Toma ya!

    Si es que los 27 me han sentado de bien... me noto hasta más madura y relajada. Quizá me cambie de "niña noe" a "madura noe" o "noe súpermujer" o algo así...

    Ya veremos, ya; te iré informando ;)

    Que te mando luz y energía desde las Islas Pequeñas, y un montón de besos y achuchones para que sonrías!!!

  15. Jejeje, pues nada, para el próximo vídeo musiquita o locución para que no os caguéis de miedo, gallinas... xDDD

    Noe, ¡estoy super orgullosa de ti! Estaba preocupadísima con el tema del pincho, jeje, por si tenías que instalarlo tú y eso, pero veo que has salido airosa!! Los 27 es una buena edad,¡te lo digo yo!

    Un abrazo gordoooo!