"La honestidad los zapatos con los que andar, por brújula mis sueños, y en mi mochila la lealtad"

Dama Negra, Mägo de Oz en Belfast



Buceando en el Mar de Cortés

Aquí estoy, chicos, dispuesta a contaros mi primera experiencia en el Mar de Cortés :D No hay fotos, pero os voy a ilustrar con imágenes de internet :lengua:

Al llegar al club, el instructor nos enseña un mapa con los distintos puntos de buceo, y nos dice a dónde vamos a ir: al sur de la isla Espíritu Santo, a un arrecife rocoso y a un barco hundido. Ambos puntos están cerca y relacionados: el Salvatierra chocó contra el arrecife, y fue remolcado para su reparación, pero cuando lo estaban transportando llegó un huracán, el más fuerte que ha habido en La Paz, y lo hundió. Normalmente se hacen estas dos inmersiones juntas, primero el Salvatierra y luego el arrecife rocoso, pero nosotros hoy lo hemos hecho al revés. El mar estaba tranquilo, con movimiento leve. Yo me he tomado mis pastillitas para el mareo, que el otro día en la salida en barco me vinieron muy bien. El barco en el que hemos ido era bastante grande, bien equipado y cómodo, con mucho espacio, asientos y aseo. Nos acompaña el fundador y dueño del centro, Gabriel, una chica española instructora y guía, llamada Belén, y el patrón, Ángel.

Ha estado genial, me ha encantado, pero sigo mareándome y lo paso fatal :( He vomitado después de las dos inmersiones, con unos espasmos en el estómago muy dolorosos, de verdad que a veces pienso que voy a tener que dejarlo... La guía me ha dicho que a ella le pasaba igual, y que al final "el cuerpo se acaba acostumbrando"... Supongo que tiene razón, pero mientras, ¡hay que ver lo mal que se pasa! ¡Y hemos visto lobos de mar! No de lejos, no, nadando super cerca nuestra, iba una chica inglesa con cámara y les ha sacado unos primeros planos alucinantes... Estaba el macho y una hembra, y luego varios más pequeños, una pasada. Eso ha sido en la primera inmersión. Casi los podías tocar. Y luego por ahí abajo pues había muchísimos peces cuyos nombres ignoro por completo, bancos enormes, otros solitarios, desde peces grandes a pececitos minúsculos (concretamente he visto uno de un azul escandaloso, muy muy pequeño), también algún nudibranquio, estrellas de mar (todas de la misma especie, la de las fotos que pongo), erizos, las tres especies de morenas que hay aquí, gorgonias...muy muy chulo :D

Después de las inmersiones hemos almorzado en el barco, con un "lunch" que iba incluído en el precio: sándwich de pavo con salsita, tomate y lechuga, unas patatas cocidas con salsa y ensalada, la verdad que todo muy bueno.

El centro está muy bien, son de trato muy agradable, amables y simpáticos.

Primera inmersión: ARRECIFE SWANNE o SWANNE ROCK

Ha sido la inmersión menos profunda, un lugar perfecto para principiantes, donde abundan los peces multicolores, las morenas, las estrellas de mar... muchísimos peces, de verdad, y muy chulos. La profundidad oscila entre los 3 y los 12 metros. Esta inmersión, al ser la primera, ha sido un poco de prueba: tenía que comprobar los plomos necesarios, hacerme al equipo y tratar de llevar bien la flotabilidad, y digamos que ha sido complicado. Llevaba pocos plomos y la guía me ha puesto piedras en los bolsillos, jejeje, para tratar de ayudarme. Luego me entraba agua en las gafas, y se me han mojado los ojos, con el consecuente escozor y hasta lágrimas que me he notado, y un poco de agobio por no poder frotármelos... y me ha costado el tema de la flotabilidad. En esta ha sido cuando hemos visto los lobos.



Segunda inmersión: BARCO SALVATIERRA

El Barco Salvatierra, hundido en 1975, constituye un arrecife artificial que ha sido colonizado por numerosas especies. Al encontrarse en medio del canal, las corrientes favorecen el aporte de nutrientes y la vida marina es muy abundante y variada. Sin embargo, para los buceadores a veces las corrientes pueden suponer una desventaja. En esta inmersión, por ejemplo, hemos atravesado la termoclina y topado con algunas corrientes frías, lo que nos ha hecho pasar algún momento de baja temperatura. Está también al sur de la Isla Espíritu Santo, y su profundidad es de 18 metros.

Aquí ya ha ido mejor: la instructora me ha puesto más plomos, me he ajustado mejor la máscara para que no me entrara agua (aunque ahora me duele el entrecejo, donde hacía presión), he ido más tranquila y más relajada y he controlado mucho mejor la flotabilidad. Hemos recorrido el barco entero, sin entrar porque no es seguro, solo hemos pasado por una parte, al resto nos hemos asomado. He visto un pez globo enooooorme, a solo unos centímetros de mí, nadando tranquilo, apenas moviéndose, con unos ojos grandísimos, y "viejete", jeje. Era muy grande, de verdad.


Las fotos no son mías, evidentemente, pero las pongo para ilustrar un poco las cosas que he visto :D



















 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
6 Responses
  1. gravatar Eva

    Qué belleza! Vaya envidia!! la verdad es que tiene que ser una experiencia increible :) Fastidiará lo de los mareos pero lo que ves no tiene desperdicio!
    Muchos besos

  2. GÜAAAAAAAALAAAAAAAAAAA...!!!!!!

    Sin capacidad de articular un par de frases coherentes; sólo

    GÜAAAAAAAAAAAALAAAAAAAAAAAAA!!!!!

  3. Que guay!!!!!Se nota por tus palabras que has disfrutado como una enana y a los demás nos das una envidia que no veas,las fotos son alucinantes si es asi como lo has visto...que pasada.

    Como dice noe "sin palabras".

  4. ¡Evaaa, guapa! Sí que lo es, aunque te prometo que después de la primera inmersión me quedé pensando que mi cuerpo no está hecho para el buceo... se pasa muy muy mal... ¡besos!

    Nooeeee, ¿qué tal? A ver si recuperas el habla y me cuentas algo xDDDD

    Roci, cariñicoooo, ¡te echo de menos! A las demás también, no os pongáis celosas, pero es que mi Rocío es mi Rocío....

    ¡Me alegro de que os haya gustado! :D

    Ahora os escribo otro poquito, que voy a contaros cosas :P

    ¡Os quierooooo!

  5. Hola Rebe!! Vaya pasada de imágenes. Tiene que haber sido increible ver todas esas cosas más allá de lo mal que lo hallas podido pasar con los mareos. Me alegro de que estés disfrutando tantísimo. Aquí las cosas siguen igual. Yo estudiando como posesa para el examen de la oposición.

    Pôr cierto, la colocación de las fotos me gustaba más antes. Quedaban más curradas. No sé si lo has hecho por algo en especial, pero a ver si las sucesivas puedes ponerlas como antes.

    Un beso guapa, que me voy a dejarte otro mensajito en el nuevo post. xD

  6. xDDD Mira que somos quejicas... ¡pues claro que he puesto las fotos así por algo! Porque son imágenes de internet, y las he puesto directamente como enlaces, en lugar de descargarlas y volverlas a cargar para montar una galería como las anteriores... Evidentemente, ¡el resto seguiré poniéndolas como siempre!

    Sí que es una pasada, Anita, la primera inmersión la disfruté menos porque iba más agobiada, pero en la segunda ya fui mejor. Y es alucinante... de verdad.

    ¿Cuándo tienes el examen? ¿Cómo lo llevas? Eso de que estás estudiando como una posesa no sé si creérmelo... xDDD

    ¡Besos!