"La honestidad los zapatos con los que andar, por brújula mis sueños, y en mi mochila la lealtad"

Dama Negra, Mägo de Oz en Belfast



Un documental digno de ver

Esta semana he hecho un par de cosillas interesantes :mrgreen:, aunque podían haber sido más :roll: ... os lo voy a poner en un par de entradas para resaltar especialmente este documental :lista: .

El miércoles fui con Alejandra, Carla y Nora a ver una película que nos había recomendado el novio de Ale. Ale se enteró de que la proyectaban en el Museo Regional de Antropología e Historia, y allá que nos fuimos las cuatro. Nora es la compi de casa de Ale, y Carla es una chica del CIB que también va en el bus. Os pongo un par de fotos que nos hicimos






Se trata de una especie de película-documental enteramente compuesta de fotografías aéreas de diversos lugares alrededor del mundo. Muestra la diversidad de la vida en la Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. La película se lanzó el 5 de junio de 2009 simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD y en YouTube. La película, promovida por la Organización de las Naciones Unidas pretendía así llegar al máximo posible de población para concienciarnos sobre el estado de nuestro planeta y fomentar una respuesta más respetuosa con el medio ambiente.



En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra . El prestigioso fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 54 países vistos desde el cielo, comparte con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, colocando una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos.


El comienzo de la proyección fue un tanto caótico: en el museo tenían una copia que no iba, buscaron otra, y luego la pusieron... Pero al ir viéndola, me di cuenta de que la narración no tenía nada que ver con lo que salía en las imágenes... ¡yo a cuadros pensando que nos habían tomado el pelo! :noooo: Me sentía engañada. Cuando ya llevaba media hora y varias referencias a cosas que no se veían en ningún sitio, nos dijeron: "no sé si se habrán dado cuenta de que el sonido va desfasado respecto a la imagen, hemos conseguido otra copia, y la vamos a poner". Para matarlos... :martillazos: A partir de ahí la peli tuvo mucho más sentido, y pude apreciar su valor. Tanto, que algunos habréis visto el cambio en mi nick del messenger. Emociona, hay momentos que pone los pelos de punta, y yo, sinceramente, casi suelto alguna lagrimita :559:.

El doblaje que yo escuché fue el de la edición para latinoamérica, y la voz de la chica transmitía a la perfección los sentimientos de angustia, reproche, y al final, de esperanza. En Youtube se puede ver la película completa, en esta misma edición , aquí os dejo la web:




http://www.youtube.com/homeprojectES



HOME es una oda a la belleza del planeta y a su delicada armonía. Un viaje único alrededor del planeta, para contemplarlo y entenderlo :eusa_clap:.

Os recomiendo encarecidamente que la veais, y espero que después me comentéis que os ha parecido. Yo la veré de nuevo, porque acabo de darme cuenta de que se ve mucho mejor de lo que la ví yo...

Se me ha hecho muy tarde, así que os dejo por hoy :402:, y mañana pongo la otra entrada http://letoileauxsecrets.free.fr/Smillie/ipbs/ipb/OrdiTel/ph04.gif , me voy a dormir...


http://letoileauxsecrets.free.fr/Smillie/ipbs/ipb/filles/189ar.gif


Category:  
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
6 Responses
  1. ooooooooOOOOooooOooOoOOOoooOOOOOOoooooooOOOoOOOoOOOooOOoOOoooOoooh!

    ¡¡NO SE VEN LAS FOTOS!!

    ¿O soy yo la única que no las ve?

  2. Yo sí las veo, sin problemas...

  3. Hola rebe!! Yo sí he visto las fotos, no sé por qué no las has visto tú Noe o.o
    Por cierto, he intentado ver el documental, pero como mi conexión es un poco caca, tendré que esperarme a que empiece de nuevo el mes de facturación en movistar -.-
    Rocío ya ha vuelto de Almería, ha estado en varios sitios interesantes, pero que te lo cuente mejor ella xD.
    Besos guapa, y a seguir bien ^^

  4. ¡Hola hermanita!

    Apúntatelo para que no se te pase, de verdad que merece la pena ;)

    Dentro de un rato tendréis nueva entrada :D

    Os quieroooo!

  5. Eiii,que pasa?ya estoy de vuelta y me lo he pasado muy bien,he visitado la zona del oeste donde se graban las pelis y eso y estaba muy chulo.

    Yo también quiero ver esa peli a ver que tal está,intentare verla aqui en casa de David por que sino me voy a quedar este mes sin poder conectarme más jejejeje.

    Muchos besos!!!

  6. Pues la peli dura una hora y media! pensaba que seria el típico documental de poco mas de media hora. Ahora después la veré, que ahora me da pereza :P