Dama Negra, Mägo de Oz en Belfast
Archives
Algunos de los comentarios de las noticias sobre el huracán, "extremadamente peligroso":
Las previsiones señalan que la tormenta impactará en la península de Baja California en las próximas 72 horas.
Las autoridades mexicanas consideran que Jimena tiene un índice de peligrosidad "severo".
El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) señaló en su último boletín que a las 16.00 horas GMT Jimena se localizaba a 400 kilómetros al suroeste de Tecomán, en el estado de Colima, y a 375 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, en el estado de Jalisco.
La tormenta se desplaza a 15 kilómetros por hora y presenta vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de 270 kilómetros por hora.
"Jimena mantiene una fuerte convección sobre las costas de los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, además del occidente de Guerrero”.
El organismo recomienda al la población de los estados del sur, occidente y centro del país estar alerta "por lluvias fuertes a intensas, con inundaciones en partes bajas y deslaves en zonas de montaña".
¿Algún consejo?
En cuanto a especies, hemos visto más o menos las mismas que las otras veces, lo más impresionante ha sido estar en el medio mismo de un enorme banco de peces, estábamos los buceadores y el banco de peces haciendo un círculo a nuestro alrededor, rodeándonos por todas partes. Impresionate. Por ahí han comentado que eran sardinas, pero si lo eran, no se parecen a las nuestras... xDDD También ha tenido su punto un macho de lobo que me ha pasado a toda velocidad por al lado, casi rozándome, y apenas me ha dado tiempo a volverme para mirarlo. Belén sale y nos deja a una mujer y a mí a nuestro aire durante unos minutos, cerca del barco y a poca profundidad. Estoy ahí en medio del banco de peces cuando noto que mi oído derecho deja de compensar y empieza a dolerme. Para alcanzar a mi compañera y avisarla, tengo que descender un poco porque va por debajo mía, lo que me supone un dolor adicional en el oído. Trato de compensar pero no hay forma, así que le digo a mi compi que subimos. Vamos ascendiendo, y el dolor remite un poco.
Ya en superficie me quito el equipo y subo al barco diciendo: "ahora es cuando yo me mareo y vomito". Pero oh, sorpresa, ¡no me he mareado ni he vomitado ni nada! Cuando ha salido del agua Belén, la instructora, le he dicho toda feliz y contenta que no me había mareado :) Cuando he visto que no me encontraba mal he tenido cuidado de seguir todas las recomendaciones para no marearme: mirar hacia un punto fijo fuera del barco, no mirar hacia abajo, que te de el aire... ¡y he salido airosa! Una de las chicas se ha puesto a hacer fotos y me ha hecho un par, ahora veréis que no tenía cara de estar mareada en absoluto :D En esas estábamos cuando miro por la borda y veo que una de nuestras compañeras que habían ido a hacer snorkel solamente, está en el agua con el chaleco salvavidas y boqueando como si se estuviera ahogando. Se había tirado al agua porque se estaba mareando, y en esos casos es mejor estar en el agua. Yo veía a la chica boquear y la llamaba y le preguntaba si estaba bien, hasta que al final me he lanzado al agua para echarle una mano, con mi traje de neopreno bajado hasta la cintura. Enseguida estaba también a mi lado la instructora, y entre las dos hemos tranquilizado a la chica. Creo que no le pasaba nada más que náuseas, pero a mí me había dado la impresión de que se ahogaba.
Un rato después nos hemos puesto en marcha para la segunda inmersión, en la misma zona pero en sentido contrario. Le comento a Belén mi problema anterior con el oído, y le digo que voy a probar y me dice que si no puedo me quedo más arriba, sin problemas. Cuando bajamos, mi oído se porta como debe y no da problemas. Esta vez, nos topamos con una hembra de lobo que está juguetona, y comienza a mordisquear a mis compañeros, jugando con ellos. Belén nos ha advertido antes de la inmersión de que podía pasar, que no son peligrosos pero a veces se toman confianzas y pueden hacerte daño. Nos ha aconsejado que si se ponían muy insistentes los apartáramos. Yo no he tenido necesidad de hacerlo, porque curiosamente he sido la única de los cuatro a la que no se le ha acercado. Por un lado me he quedado con las ganas, pero por otro me daba un poquito de miedo :P
En un momento del recorrido he empezado a sentirme mal, mareada y con un fuerte dolor en la cabeza por las gafas. Sigo adelante, Belén me mira de vez en cuando para asegurarse de que todo está bien, y en una de esas me acerco y le digo que estoy mareada. Le digo que quiero subir, pero ya es demasiado tarde... ya os podéis imaginar lo que ha pasado. ¿Alguna vez alguien ha vomitado a través de un regulador de buceo? Lo más importante en estos casos es no quitarse el regulador de la boca, porque, obviamente, te puedes ahogar. Yo lo he hecho de maravilla, Belén me ha dicho que he reaccionado muy bien y que no me ha entrado el pánico. Ha tenido que ser un buen epectáculo... pero oye, para todo hay que estar preparado, y pasar por cosas así te enseña a no entrar en pánico y reaccionar adecuadamente. Y lo curioso es que no me he sentido tan mal como las veces anteriores, los dolores no eran tan intensos ni de lejos. Hemos subido y he ido sintiéndome mejor, pero ya no he tenido fuerzas para hacer una tercera inmersión. Así que nos han llevado a una playa, y allí me he quedado con otras chicas (dos sordomudas, la que casi se ahoga, y otra más), bañándonos y charlando mientras los demás hacían la tercera inmersión. No sé si me atreveré a seguir buceando... Con lo contenta que estaba por no haberme mareado después de la primera inmersión y me mareo en medio de la segunda, a 10 m de profundidad (lo digo a ojo).
Estando en la playa, el cielo se ha empezado a nublar. El tiempo estaba un poco revuelto desde ayer y amenazaba viento para la tarde, ahí ya serían como las cuatro, no sé. En cuanto ha llegado el barco a recogernos, nos hemos subido y nos han advertido que había tormenta. El cielo ya estaba negro y se habían ecuchado algunos truenos. Nos esperaba una hora y media de trayecto bastante movidito. El mar estaba bastante agitado, las olas salpicaban por todas partes y el viento nos azotaba sin piedad. Yo iba en bikini y me he puesto la toalla por encima porque hacía fresco, y he acabado calada hasta los huesos, y pasando frío.
Cuando por fin hemos llegado a tierra eran aproximadamente las seis, desde las nueve que habíamos salido. Y yo, ilusa de mí, que pensaba hacer tareas del hogar esta tarde... Como os podéis imaginar, he llegado reventada. Tenía la ropa limpia sin guardar, así que he recogido, me he duchado (con agua caliente por primera vez desde que estoy aquí), he cenado y preparado la comida para mañana, y aquí estoy, luchando por mantener los ojos abiertos un poco más y poder terminar (porque mañana lo iba a tener complicado). Es bastante temprano, pero estoy muerta de sueño. En cuanto acabe me voy a dormir.
Bueno chicos, esto es todo desde aquí. Van un par de fotitos, algo es algo.
¡Muchos besos, os quiero!
Aquí las tenéis :D
Hay algunas con dedicatoria especial:
- para Javito: la del cartel blanco con el nombre de la calle
- para Noe: las de la Casa Azul
- para Ana: la del World Press Photo
- para Rocío: la de la Guardia Montada
- para Lidia: la de las botellas de tequila
Espero que os gusten ;)
¡Hola a todos! Lo sé, lo sé, ya era hora... aunque no lo creáis esta semana he estado bastante liadilla en el curro, y después del curro he salido con Ale en bici, o bien a la playa o a pasear, y luego llegaba tarde a casa.
Así han pasado los días hasta hoy, que parece que tengo un pequeño hueco para escribiros :D
Bueno, lo que todos estáis esperando saber es cómo me fue en DF... y como todos os imaginaréis, me ha ido genial! Estuvimos en casa de Pepe Luis, el novio de Tania, más majo que las pesetas, y luego vinieron también las hermanas de Tania y su madre. Todas muy simpáticas.
El primer día fuimos a Teotihuacán, una zona arqueológica cercana a DF, con templos y pirámides de la época prehispánica. Antes de entrar, comimos en un restaurante de la zona de comida típica mexicana. Fijáos en las fotos... jejeje, había una zona decorada al más puro estilo mexicano y Tania se puso a hacerme fotos, y el camarero, todo simpático y amable, me bajó un sombrero de los que había colgados y una pistola, para que posara en las fotos xDDD Qué risa :D Comimos de maravilla, estábamos muertos de hambre ¡y necesitábamos fuerzas para lo que nos esperaba! Nos pegamos una buena caminata, subimos a la Pirámide del Sol (creo recordar que andaba cerca de los 500 escalones.... no, Tania?), a la Pirámide de la Luna, paseamos por la Calzada de los Muertos, compré una flauta de recuerdo (se escuchaba la música desde lo alto de la Pirámide del Sol, y me encantó, aunque claro, yo no sé tocarla...) y un sombrero de paja por 10 pesos...
En el autobús de vuelta, escuché la que Tania calificó como la "canción más naca" que había oído... una niña de unos doce años cantando obscenidades, y un hombre que no sé si sería su padre, que tocaba la guitarra. En el bus, de pie en medio del pasillo. Parece que es algo bastante habitual en esos autobuses, aunque Tania me dijo que "no vayas a pensar que todos son así!".
Al llegar a casa, la familia de Tania ya nos estaba esperando, las recogimos por el centro (la mami de Tania se cayó por la calle y se hizo daño en un pie), volvimos a casa y salimos a cenar.
Viernes y sábado estuvieron dedicados a pasear por México y a ver los museos más importantes: el Museo de Frida Kahlo, el Museo de Franz Meyer, el Museo de Antropología y el Palacio de Bellas Artes, con su parte de Museo correspondiente. La Casa Azul es muy bonita, aunque me esperaba que hubiera más cuadros de Frida. Cuando entras hay algunas salas con pinturas, dibujos, fotografías y hasta cartas escritas por ella, y luego pasas a la zona de vivienda: el estudio de Frida y Diego, la habitación de Diego, las dos de Frida (una de día y otra de noche), la cocina, el precioso jardín... ves los corsés que llevaba Frida y piensas en la tortura que tuvo que suponer. Muy muy impactante.
En el Museo de Franz Meyer estaban expuestos los ganadores del World Press Photo 09, supongo que mi Anita sí sabrá lo que es ;) Para los demás, se trata de los máximos galardones del fotoperiodismo. Ya os podéis imaginar, había fotos y reportajes fotográficos impresionantes, que te tocaban la fibra o te hacían sonreír (los menos), es algo que merece la pena ver. La fotografía puede captar tantas y tantas cosas... estamos tan acostumbrados a ella que a veces nos olvidamos de todo lo que nos puede decir, mostrar, recordar. La exposición es itinerante y viaja por muchos lugares del mundo, no tengo ni idea de cuál será el siguiente destino, pero imagino que en algún momento pasará por España. Y si no podéis verla, siempre podéis visitar la web, donde está colgada la galería de ganadores. Para la próxima semana en este museo hay una exposición titulada "100% spanish desing". Me hubiera gustado verla, pero le he pedido a Pepe Luis que la visite por mí, y haga fotos y me cuente :)
El Palacio de Bellas Artes es impresionante por fuera, majestuoso, enorme. Entramos y visitamos la zona de murales, pintados algunos por Diego Rivera, de los que te hacen pensar porque transmiten un mensaje a menudo complejo, que a veces no eres del todo capaz de descifrar. La exposición temporal estaba dedicada a una pintora para mí desconocida (como no podía ser de otra forma...), llamada Tamara de Lempicka. Algunos bonitos cuadros, sobre todo uno que me gustó especialmente, y un vídeo con la historia de su vida.
El día del Palacio de Bellas Artes, comimos allí mismo, en la calle, en los puestos de comida que llenan las calles de México. Esto fue algo que me chocó bastante. La primera noche, nada más llegar, ya vi las calles ocupadas por puestos de comida o artesanías y cachivaches, uno al lado de otro. Como digo, allí comimos, cuidando de escoger el sitio que pareciera más higiénico y comiendo solo cosas cocinadas, nada crudo. Estando sentada me pasó por detrás una pareja de la Guardia montada, y Tania me hizo una foto sin que yo me enterara de lo que había detrás mía! Jeje, fue gracioso.
En cuanto a la ciudad, es un caos de tráfico y gente, se pierde mucho tiempo para ir de un sitio al siguiente, y es un sitio de enormes contrastes.
Ya os pondré las fotos, ahora no puedo... sorry!
Os seguiré contando, ¡hasta la próxima!


Así que allá que me fui, salimos en el barco


Llegamos a un campamento que tienen montado en la Isla









Después, volvimos a salir en el barquito


Luego ya volvimos a La Paz, pero por el camino el barco se quedó sin gasolina, y tuvimos que esperar anclados a que vinieran a remolcarnos


Como podéis imaginar, llegué cansadísima, fueron... unas nueve horas de salida, con solo un sándwich (me dejé uno...), dos trozos de melón y cuatro galletas con chocolate. Agotada, pero feliz

Después de tan cansado día, me tocaba supuestamente preparar la salida del día siguiente, os recuerdo que estaba previsto acampar en un oasis con la gente del CIB, atravesando el desierto


Como al final me quedaba el finde libre, avisé a Ale, y ayer estuve con ella por la mañana. Fuimos a una lavandería,




Ayer comí con Ale en su casa, y vino un chico del CIB a hacernos una visita. Nos ha propuesto ir a Cabo Pulmo un día de estos, y salir a pescar

Esta tarde me voy a la playa con Ale y con Nora, espero que vayamos a Balandra, me apetece ir de nuevo

Hasta la próxima, ¡os quiero!





El miércoles fui con Alejandra, Carla y Nora a ver una película que nos había recomendado el novio de Ale. Ale se enteró de que la proyectaban en el Museo Regional de Antropología e Historia, y allá que nos fuimos las cuatro. Nora es la compi de casa de Ale, y Carla es una chica del CIB que también va en el bus. Os pongo un par de fotos que nos hicimos

Se trata de una especie de película-documental enteramente compuesta de fotografías aéreas de diversos lugares alrededor del mundo. Muestra la diversidad de la vida en la Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. La película se lanzó el 5 de junio de 2009 simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD y en YouTube. La película, promovida por la Organización de las Naciones Unidas pretendía así llegar al máximo posible de población para concienciarnos sobre el estado de nuestro planeta y fomentar una respuesta más respetuosa con el medio ambiente.

En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra . El prestigioso fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 54 países vistos desde el cielo, comparte con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, colocando una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos.
El comienzo de la proyección fue un tanto caótico: en el museo tenían una copia que no iba, buscaron otra, y luego la pusieron... Pero al ir viéndola, me di cuenta de que la narración no tenía nada que ver con lo que salía en las imágenes... ¡yo a cuadros pensando que nos habían tomado el pelo!





El doblaje que yo escuché fue el de la edición para latinoamérica, y la voz de la chica transmitía a la perfección los sentimientos de angustia, reproche, y al final, de esperanza. En Youtube se puede ver la película completa, en esta misma edición , aquí os dejo la web:
http://www.youtube.com/homeprojectES
HOME es una oda a la belleza del planeta y a su delicada armonía. Un viaje único alrededor del planeta, para contemplarlo y entenderlo

Os recomiendo encarecidamente que la veais, y espero que después me comentéis que os ha parecido. Yo la veré de nuevo, porque acabo de darme cuenta de que se ve mucho mejor de lo que la ví yo...
Se me ha hecho muy tarde, así que os dejo por hoy




Al llegar a casa, busqué una receta en internet




Hoy he tenido que ir al supermercado a comprar un par de cosas y me ha "abordado" un tío... Estaba yo en la parte de farmacia (sí, hay farmacia dentro del supermercado...) preguntando si tenían algo para las picaduras de mosquitos (ahora os cuento...) y un hombre que andaba por allí me ha sugerido una crema X, y me ha preguntado ¿dónde lo tienes? Lo tengo en la pierna y como llevaba pantalón corto pues se veía bien y nada ahí que ha mirado el tío... He comprado la crema, le he dado las gracias y he seguido mi camino por el super... Pero ahí estaba yo, delante de un bote de Nutella tratando de decidir por tercera vez si comprarlo o no cuando una voz masculina me dice ¿y qué estás haciendo aquí? Así, sin más

En cuanto a los zancudos... (mosquitos), anoche se me coló uno en la habitación, y en cuanto me acosté y apagué la luz escuché su zumbido y empezó a picarme medio cuerpo. Al principio pensé que era sugestión, me levanté y me puse la loción repelente que me dio Tania, pero ya era demasiado tarde... Tres picotazos tengo hoy: uno, en el muslo, me ha provocado una hinchazón de siete centímetros de diámetro (sí, lo he medido, coged una regla y haced un círculo de siete cm de diámetro... ya veréis qué grande, ya...), y pica como un condenado

El otro día se me olvidó contaros que recibí un mensajito inesperado desde España


Y en cuanto a planes, pasado mañana (jueves) me voy a la Isla Espíritu Santo

¡Y este fin de semana me voy de camping a un oasis!

Pues eso, chicos, ya os he soltado el rollito de hoy


¡¡Muchos besos!!

